Estadística del amor
Algunos estudios realizados demuestran que el enamoramiento dura alrededor de un año y medio, otros aseguran que a los cuatro años uno deja de estar enamorado apasionadamente y predominan otros sentimientos tan duraderos o tan fuertes como los del comienzo, aunque no con la misma intensidad.
Catarina creía ciegamente
en el amor, en la pasión, en el romance peliculero, en las mariposas en el estómago
y por ello tenía la certeza que ese estado duraría para siempre cuando
encontrabas a la pareja ideal, estaba convencida de que todo el mundo tenía su
media naranja en algún lugar, que no era necesario salir a buscarla porque se
juntarían cuando fuese el momento.
Y así fue, su amor
apreció como de la nada, se enamoró perdidamente, sintió todas esas sensaciones
que había soñado y en las cuales creía, descubrió la maravillosa aventura de
tener al lado a la persona ideal, aquella que la complementaba, que la hacía
sentir y vibrar.
Los años pasaban y la
felicidad continuaba, su vida era la deseada, lo tenía todo mientras
permaneciese a lado de aquel que llegó y que se quedó. Nunca más se acordó de
aquello que había leído en las estadísticas, ya tenía la vida y la pareja
perfectas.
Buscó aquel artículo,
pues quería escribirles para decirles que se habían equivocado, sin embargo,
cuando llevaba media hoja escrita, se dio cuenta de que ya no sentía esas
mariposas cuando él entraba por la puerta, que no se sobresaltaba de felicidad
cuando la llamaba por teléfono, que a veces lo apartaba de su lado porque
necesitaba espacio o algo de soledad, no se sonrojaba o se estremecía cuando la
miraba detenidamente.
Sabía que le quería como a nadie en el mundo a pesar de que aquellos primeros sentimientos habían mudado convirtiéndose en algo mucho más poderoso, ver la realidad tal y como era le hizo pasar de estar sobre una nube a poner los pies sobre la tierra y ver que, aunque todo aquello del comienzo se había transformado en otro tipo de pasión, ahora eran mucho más fuertes no pudiendo imaginar ya una vida separados, era una pareja estabilizada sobre una base de atracción y enamoramiento.
Rompió aquel papel, no
tenía nada que decirles, ahora entendía aquella estadística.
El amor cambia se transforma y se vuelve mas fuerte Lindo relato te mando un beso
ResponderEliminarLa importancia y belleza del amor. Precioso relato.
ResponderEliminarBesos.
Cada artículo de Mar, cada uno, tiene algo diferente. El hecho de que un escritor consiga que el lector esté con una "cosquilla" adentro porque NO sabe qué sorpresa nos va a traer, es ya en sí un logro muy bonito. Además de que la escritura es impecable, las narraciones tienen vida. Y sí, en verdad que el amor se transforma. Qué lindas son las "maripositas", o su época. Pero pasa. Y después, hay qué ver si la transformación es como la que aquí se narra: un amor de verdad. Un abrazo grande Mar, siempre siempre GRACIAS.
ResponderEliminarEl amor es muy fuerte ❤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMira que soy mujer de ciencias, y ya se sabe que para muchas cosas son esenciales, pero no creo en ese tipo de estadísticas.
Es decir, el amor es algo que abarca tantas cosas, incluso la evolución, que se me hacen ilógicas las comparaciones.
El problema está que muchos creen que el enamoramiento se basa en esas mariposas, o bueno, que son parte importante, y no digo que no sea así, pero estar enamorado también es un saber decir, necesito estar sola un rato,.
Así que comulgo totalmente con la protagonista con lo de que con el tiempo inclusive se tornan en algo más poderoso, aunque creo que no debería haber roto la carta, porque su argumento es buenísimo, aunque claro, la estadística no es que estuviese correctamente elaborada a mi parecer.
Besotes
Boa tarde, o amor é forte e nunca envelhece.
ResponderEliminarEs algo triste, el enamoramiento quizas sea solo una trampa de la naturaleza
ResponderEliminarAquí dejando un saludo, buen inicio de semana!
ResponderEliminarTu relato es muy bueno...En verdad me siento muy identificada con la protagonista, porque tengo ese pensamiento de las mariposas y de todo lo demás.. y si bien puede ser que el amor o al menos ese tipo de sensaciones evolucionen hacia otras mas perdurables y menos "explosivas"...sigue siendo amor..
ResponderEliminarNo creo tampoco en las "estadisticas", creo que cada pareja a su modo, construye unas formas de amor y pasion que le son propias y que no tienen porque coincidir con otras.
Te cuento Mar que abri un nuevo espacio para compartir entradas de distintos blogueros y para que ustedes tambien puedan recomendar en sus comentarios aquello que les ha gustado leer para que podamos visitarlo
https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
Estas invitada, te dejo un abrazo grande
Es cierto lo de la estadística que comentas y que bonito que a partir de eso, hayas formado este escrito con tanto sentimiento como siempre. Gracias por compartir
ResponderEliminarCreo que todos somos un poco Caterina, soñamos y creemos ideales.Mas cuando se trata de amor. Nos rehusamos a imaginar que esa energia poderosa de las mariposas revoloteando tienen fecha de caducacion. Sin embargo hay una gran realidad el amor evoluciona y no por ello deja de ser malo. Es bonito en todos sus estadios
ResponderEliminarDesde mi punto de vista creo que más que tenga fecha de caducidad(que muchas veces sí) se va transformando en otras formas de amar. Indudablemente la pasión dismuniye para dar paso a otros sentimientos más calmados.
ResponderEliminarUn abrazo gigante!
Hola! Nos guste o no, es totalmente cierto que el amor cambia; y a veces se extrañan esas sensaciones del principios, esas mariposas y ese no saber vivir sin el otro. Pero como tu protagonista llega un día en que te das cuenta de que ha dado paso a otro tipo de sentimiento mucho más duradero y profundo
ResponderEliminarEn las estadísticas que yo había leído decían que eran 2 años ;) Supongo que es como todo, a veces idealizas una persona o situación y cuando te paras a analizarlo detenidamente, te das cuenta que no es como tu pensabas, pero lo importante es esa base que se ha afianzado con el tiempo,bss!
ResponderEliminarCreo que las estadísticas no mienten, el amor también madura y a lo largo de los años la sensación cambia por otros sentimientos como el respeto, la admiración, la complicidad, creo que si siempre sintiéramos lo mismo del inicio sería como no evolucionar en ese sentido.
ResponderEliminar