El jardín de Dondiego
No existía espectáculo
más bello que visitar el jardín al anochecer, estaba dedicado exclusivamente a
este tipo de flor, la ªDondiegoª, tenían como un metro de altura, su color era
variado destacando el jaspeado, permanecían abiertas toda la noche hasta cerca
de la madrugada. Existían varios tipos de flores que solo se abrían por la
noche, pero observar estas era una maravilla, poco a poco según se acercaba la
oscuridad comenzaban a expandirse con una leve sinfonía.
Aquella noche parecía que
todos los aromas del mundo se habían unido, cuanto más cerca estábamos
percibíamos distintos olores que embaucaban a personas, animales e insectos. La
maravilla de ver aquellas flores como iban desplegando sus pétalos era toda una
exhibición de la naturaleza, una ceremonia poderosa que ofrecía una visión que
nunca se podría olvidar.
Entre los tallos de las
flores de Dondiego, se acurrucaba malherido un pequeño gatito, el cual
intentaba maullar para espantar a los roedores que esperaban ansiosos la muerte
del animal para darse el gran festín.
Al acercarnos pudimos
observar que el gato estaba lastimado, tenía sangre por todo su cuerpo,
posiblemente
fuera atropellado por
algún vehículo y como pudo se arrastró hasta el jardín donde estaría esos
últimos momentos, acogido por aquellas hermosas flores que poco a poco se
abrían, protegiendo al animal.
Cuando permitió que nos
acercásemos, ya estaba en su última fase, respirando agitadamente, sin fuerzas
para ahuyentarnos, espiró su último aliento recogiendo el aroma de aquellas
plantas que lo arropaban.
La decisión fue unánime,
no dejaríamos que las alimañas se cebasen con el pobre gato. Buscamos una caja
de cartón, cavamos un hoyo bajo los tallos de las hermosas flores que se habían
abierto completamente, y enterramos al pequeño para que reposase tranquilo en
el lugar que había elegido para su fin.
Supongo que agotó las siete vidas. Por eso yo soy más de perros. Además de cabras, cabritos y becerros.
ResponderEliminarHola! la historia es muy interesante pero con un final muy triste. Otra de tus historias que me ha encantado.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue historia tan tierna pero triste s la vez,no me gusta los gatos pero me da penita.
Un saludo
Hola! tu historia me parecio bastante triste, un sitio precioso lleno de vida un pequeño animalito pasa sus ultimos minutos de vida. Me encantan los animales, soy de las que en las peliculas prefiere que se muera el pronta y no el perro jeje. Como simpre un placer leerte. Besos
ResponderEliminarHola, me encantó la historia, me atrapó desde el primer párrafo, aunque al final es una historia un poco triste está muy bien redactada, es el tipo de lectura que te atrapa de principio a fin. Es hermosa.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que todo iba bien hasta que ha entrado en escena el gato, porque me ha parecido muy triste, porque soy muy animalista.
Pero bueno, es bonito también, que haya seres que toman su tiempo y lo invierten para aquellos seres que lo necesitan, aunque poco o nada pudieron hacer por él, el hecho de no dejarlo ahí tirado, dice mucho de ellos.
Así que me queda con esa parte de la historia.
Besotes
Hola. Un relato muy tierno y humano. Toda vida es importante y se debe valorar. Ese lugar lleno de armonía, aromas y colores será un lugar perfecto para ese gatito. Me hiciste estremecer. Acabamos de aumentar la familia con un gatito blanco, apenas tiene dos meses. Besos.
ResponderEliminarHola! Me encantan los animales y en particular los gatos y me ha dado mucha tristeza leer que ya no pudieron hacer nada por salvarlo, la parte buena es que al menos reposo tranquilo en un lugar hermoso lleno de flores y que siempre hay gente buena que hace cosas por otros seres. Un beso.
ResponderEliminarQue triste el final, no sé me esperaba algo totalmente diferente. Por suerte el gatito pasará el resto de sus días en un jardín precioso. Gracias por compartir, un abrazo
ResponderEliminar¡Hola! Un relato muy bonito, enternecedor y que te atrapa. Te transporta a ese jardín y casi que se pueden oler esas flores. ¡Enhorabuena por la historia!
ResponderEliminarMe encantan los animales y el final es triste sin duda, pero me gusta mucho tu forma de escribir, consigues meterme en la historia desde el primer momento. Siempre textos interesantes!!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe pareció muy bonita la parte de las flores del jardín pero me ha dado mucha penita lo del gato. Amo los animales y aparte los gatos son especiales para mí pero bueno, ha tenido un final digno.
Eso sí, me gusta cómo escribes y tus relatos siempre son interesantes, es muy fácil conectar con tus historias en tan corta extensión de texto.
Un besazo.
Ayy, qué penita me da esta historia. Nunca entenderé a la gente que atropella a los animales y los deja morir sin ayudarles. Porque es lo que parece, ya que los animales no se suelen atacar sin motivo y suelen esquivarse...salvo por comida, bss!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQué mal cuerpo deja la historia 😥😥😥, es que soy de gatitos y los míos son adoptados así que me ha dado mucha pena aunque que haya alguien que se tome su tiempo y lo enterrara es todo un detalle.
Besos!!
La verdad que cada que leo un texto tuyo nunca deja de sorprenderme, me parece un final inesperado, pero muchas veces tan real como la vida misma, no podemos esperar siempre que el final sea siempre feliz, como siempre una gran lectura gracias por compartir y animarme a volver a leer
ResponderEliminarNo sé que pensar con el fin del relato, al menos descansará en un lugar bonito el cuerpo del gatito, a mi que me gustan mucho las flores me ha dado curiosidad y me he ido a googlear el nombre de la flor, son hermosas!
ResponderEliminarHola guapa, que triste el relato, ademas de triste es que es real, muchos animales mueren asi atropellados y la verdad es que me da pena, pero almenos este del relato tuvo un bonito descanso debajo del perfume y de las flores! besos
ResponderEliminar